LAS SIRENAS DEL ORINOCO

Pescadores ribereños sustentan la creencia de que en el Orinoco hay sirenas. En las Bocas del caris existe una conocida como la Carona y en el Alto Orinoco son las toninas que se transforman en mujeres para seducir a los navegantes.

A los pescadores que les caen en gracia, la carona los obsequia con buena pesca y a los que no, los espanta con borbollones y batiéndoles la curiara. Un pescador de apellido Tortoledo murió del susto que le dio la carona cuando lanzó su canoa desde el Orinoco hasta la garganta del Caris.

Vicente Reyes quien vive en la Encaramada, contó haber mejorado su suerte con La Carona al descubrir que a esta nereida del Orinoco le gusta el anisado. De manera que cada vez que iba  de pesca le rociaba su cuartico. Entonces  la pesca de lau-lau y morocoto se le daba de maravilla.

En el alto Orinoco creen que  en las profundidades de ríos y lagunas de la región del amazonas existen ciudades encantadas que llaman Temendagui y pertenecen al reino de Marawari y que cuando un pescador llega a los lugares  de pesca y no puede apartar su mente dela mujer amada, lo mas probable es que una tonina se transfigure en ella , lo seduzca y se lo lleve hasta la ciudad encantada.

tonina 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: